ALBERTO MARAVI : “CUARTETO CONTINENTAL SOLO HAY UNO”
El director del CUARTETO CONTINENTAL ALBERTO MARAVI converso con nosotros sobre el actual momento de la música CHICHA y el problema con una supuesta agrupación que esta estafando y utilizando el nombre del CUARTETO CONTINENTAL, fuimos en su busca y esto fue lo que nos dijo
1.- ¿El actual momento de la CHICHA">la CHICHA en el Perú?>>
Esta en un momento estacionario si se quiere porque lo que esta en estos momentos con los éxitos son Grupo 5, Aguamarina, Los Hermanos Yaipen, por lo menos son los que figuran y son programados en las radios, grupos CHICHAS como los ILUSIONISTAS o LOS ECOS bueno trabajaran seguramente pero no los veo con éxitos dentro del ranking de la cumbia peruana, eso es lo que me parece.>>
> >
2.- ¿Sabemos de buena fuente que grupos como PINTURA ROJA y ROSSY WAR, GRUPO ORIGIANAL de Víctor Guzmán siguen triunfando en provincias y en Lima?>>
Efectivamente aquí en Lima la cumbia norteña se ha repetido mucho y creo que en el caso de PINTURA ROJA como ROSSY WAR y EL GRUPO ORIGINAL tendrán éxitos con sus temas nuevos y gracias a estas agrupaciones sigue vigente la CHICHAersonName> en Lima y provincias, las demás agrupaciones no han sacado nada es muy lamentable esto.>>
> >
3.- ¿Qué agrupación de CHICHA se escucha aquí en Lima con fuerza?>>
Bueno la verdad a lo que se esta escuchando mas es la cumbia amazónica por ejemplo LOS MIRLOS, he visto UNINPRO que es la que hace un seguimiento que hace el repertorio de las emisoras radiales y LOS MIRLOS, CUARTETO CONTINENTAL son los que lideran esto, los llamados grupos CHICHAS como LOS ILUSIONISTAS o LOS SHAPIS pero ellos no tienen ningún éxito, lo que debemos hacer es reactivar la música CHICHA con nuevos grupos y nuevos repertorios y darle publicidad y una proyección mas internacional.>>
> >
4.- ¿El tema LA COLEGIALAersonName> fue en primer gran éxito de la música CHICHA?>>
Así es el tema LA COLEGIALAersonName> fue numero uno pero no como CHICHA sino ORQUESTA DEL COMBO PALACIOS en Colombia, lamentablemente la música CHICHA es poco localista porque tiene pocos instrumentos ella nació como música del suburbio, por ejemplo al principio LOS SHAPIS como que se apartaron y se pusieron música Folk entonces no tenían esa seguridad para decir nosotros tocamos música CHICHA, me gustaría hablar con ellos para ver que podemos hacer porque la CHICHA es la música que identifica al peruano y es conocido en el exterior y propia del Perú.>>
> >
5.-Se ha formado una agrupación llamada “CUMBIA ALL STAR” donde se dice están los mas grandes exponentes de la Cumbia peruana, en ellas esta Dany Jhonston, Héctor Bustamante y Luchito Carrillo entre otros ¿Qué opinión le merece al respecto?>>
Yo creo que es un esfuerzo de apoyar a la cumbia peruana pero de esas personas que me ha nombrado solamente el que tiene peso es solo HECTOR BUSTAMANTE que es el autor de “UN SORBITO DE CHAMPAN” éxito internacional como PASTOR LOPEZ entre otros, los demás son buenos músicos PERO NINGUNO CON TRASCENDENCIA ADEMAS TODOS SON UN POCO YA VETERANOS , lo que tenemos que impulsar la música chicha es con gente joven que van a marcar la ruta del futuro y proyectarla para en provincia con miras al extranjero, LOS MIRLOS se identificaron con la guitarra de GILBERTO REATEGUI luego llego Dany Jhonston.>>
> >
6.- ¿Si le dieran la potestad de reformar CUMBIA ALL STAR a quines llamaría?>>
Yo lo que buscaría seria un nuevo grupo juvenil ensayarlos, practicarlos y que tengan nuevos repertorios y en un futuro sacar a los nuevos valores para que integren CUMBIA ALL STAR pero solo con jóvenes, reconozco a los músicos pioneros su talento, categoría y calidad pero el asunto es que graben y plasmen en un disco la música que hacen así como buscar nuevos autores lamentable que Edilberto Cuestas, Manuel Mantilla, Tito Caycho que son los que dieron letra a la música que inicialmente era instrumental no los veo competir en la actualidad y me alegraría mucho que ellos sacaran nuevas canciones, tengo fe en la nueva juventud.>>
> >
> >
7.- ¿Qué va hacer usted para impulsar la música CHICHA?>>
Estoy por realizar un casting de nuevos valores de la música CHICHA y muy pronto haremos los anuncios en esta prestigiosa pagina como lo es www.chichaweb.com y el nombre de la agrupación no lo tengo definido pero será algo que globalice a CUMBIA PERUANA.
> >
8.- ¿Cómo va El Cuarteto Continental?>>
Justamente de eso quiero hablarle yo no conozco a ese sujeto, el ha tenido problemas con ersonName la Orquesta MALLANEP, Hermanos Yaipen, el busca algún grupo al cual explotar y lo que le esta dando mayores beneficios es usar el nombre del Cuarteto Continental pero Cuarteto Continental solo hay uno el de Alberto Maravi lo demás no existe, estamos preparando casualmente videos donde aparece la verdadera agrupación y así no se dejen de sorprender por extraños tomando en nombre de CUARTEO CONTINENTAL.>>
> >
9.- ¿Cuándo llego a Lima José Luís Carballo converso con usted algunos proyectos?>>
Bueno José Luís Carballo es un gran amigo lo conozco desde cuando tocaba con Chacalon y ersonName w:st="on" ProductID="La Mermelada">La MermeladaersonName>, converse con el cuando recibió una premiación por parte de APDAYC donde fue reconocido con ersonName w:st="on" ProductID="la MUSA">la MUSAersonName> por uno de sus temas y estamos preparando algo diferente para internacionalizar la chicha, el realiza una gran labor en Los Estados Unidos donde difunde este ritmo Tropical Peruano tiene una sala de grabación y llevara a grupos peruanos para difundir la música Chicha.>>
> >
10.- ¿Algo mas que agregar?>>
Agradecer a www.chichaweb.com por esta entrevista y difundir nuestra música CHICHA por el mundo, por otro lado quiero volver a reiterar que CUARTETO CONTINENTAL SOLO HAY UNO EL DE ALBERTO MARAVI, NO SE DEJEN ENGAÑAR POR ESTE SEÑOR WALTER DOLORIER QUE NO LO CONOZCO NI LO QUIERO CONOCER.
>
>
>>
>
>